ASOCIACIÓN MEXICANA DEL GATO FCM MEXICAN CAT CLUB

ENFERMEDADES

Existen enfermedades que como dueños no podemos evitar se presenten en nuestras mascotas, la predisposición genética, raza, edad, sexo y otros factores,  o  el haberlo adquirido a una edad adulta y no conocer sus antecedentes en cuanto a medicina preventiva son circunstancias que por más que lo deseáramos no se evitan. Una vez que la enfermedad se ha presentado en nuestro gato lo que si podemos hacer es comportarnos como unos buenos propietarios y seguir estos consejos.

 

Hacer de la vida de nuestro gato la más feliz, es fundamental evitar el estrés en esta especie y lo será más en su condición, el proveer de enriquecimiento ambiental el entorno donde habita nuestro gato será de gran ayuda, ya que un gato feliz tiene menos riesgo de que bajen sus defensas y empeore o se complique la enfermedad. Para esto se debe tener un ambiente tranquilo, lugares cómodos donde pueda descansar; evitar situaciones que sean desagradables para él, debemos tener juguetes que sean de su agrado; el tiempo  que como dueños tengamos para estar con él será de gran ayuda, ya que así podremos observar cualquier cambio que se pudiera presentar en su salud.

 

Las visitas al veterinario en tiempo y fecha se deberán respetar, ya que esto ayudará mucho en su estabilidad y a evitar dolor o molestias que sólo el médico Veterinario pudiera detectar en consulta y que nosotros como propietarios pudiéramos pasar desapercibidas. Junto con la visita al médico por lo regular están las recomendaciones de medicamentos o alimento específicos para lo cual resulta de vital importancia respetar y que se sigan al pie de la letra las recomendaciones, sobre todo si se desea que nuestro gato tenga la mejor calidad de vida para su condición. Es por esta razón que se invita al propietario a preguntar al médico cualquier duda que se pudiera presentar (por pequeña o fuera de lugar que parezca) en cuanto a este tema.

DERECHOS RESERVADOS FCM ASOCIACIÓN MEXICANA DE GATOS

@@